Coordinadora

plugin banner

Plugin oficial para integrar WooCommerce con Coordinadora Mercantil, podrás crear tus guías y hacer seguimiento…

Author:Coordinadora (profile at wordpress.org)
WordPress version required:5.5.3
WordPress version tested:6.6
Plugin version:1.1.29
Added to WordPress repository:25-06-2021
Last updated:19-07-2024
Rating, %:50
Rated by:4
Plugin URI:https://www.coordinadora.com/portafolio-de-se...
Total downloads:9 896
Active installs:500+
plugin download
Click to start download

Integra tus envíos de WooCommerce con el plugin de Coordinadora, crea guías y haz seguimiento de envíos de forma sencilla. Descárgalo ahora.

Coordinadora: Integra tus envíos

Queremos contarte que tenemos a tu disposición nuestro Plugin oficial, para que puedas integrar tu sitio de WooCommerce con Coordinadora Mercantil. De esa manera, tienes la posibilidad de crear tus guías, imprimir las etiquetas y hacer seguimiento de las mismas de una manera más ágil y efectiva. Recuerda que este es un servicio totalmente gratuito para todos nuestros clientes. Si quieres saber cómo puedes solicitarlo e integrarlo, te invitamos a que continúes leyendo la siguiente información donde podrás aclarar estas y todas las dudas que tengas.

¿Qué puedo hacer con el plugin de envíos de Coordinadora en Woocommerce?

Con el plugin de Coordinadora tienes a tu alcance la posibilidad de generar una o varías guías a la vez, si estas cuentan con las mismas dimensiones de empaque y peso a través del aplicativo de Woocommerce.

Además, tenemos disponible un cotizador en el que puedes colocar la zona de envío, este actúa en función del origen y destino. A su vez, existen otros servicios a los que puedes acceder a través de nuestro plugin en Woocommerce.

Conecta tu tienda con Coordinadora

Te ofrecemos la posibilidad de que conectes tu tienda con nuestro plugin. Para ello debes acceder a la opción “vincular tiendas”. Debes copiar y pegar la URL de tu tienda usando el formato que se muestra en el recuadro. Luego presiona en el botón conectar y posteriormente selecciona el botón aprobar. De esa manera, se van a cargar todos los pedidos de tu tienda que se encuentren activos y que no tengan más de 15 días de haberse creado.

Crea y automatiza tus guías

Con nuestro Plugin podrás crear guías reales deslizando el botón a “ON”, de lo contrario lo puedes dejar en “OFF” para que realices diferentes pruebas.

Para ello debes activar los campos predefinidos según corresponda:

  • Formato de rótulo: dejará fijo el tamaño de la etiqueta a crear.
  • Tipo de paquete: si manejas un envío estándar.
  • Bodega de origen: si solo cuentas con una sucursal de despacho.
  • Modalidad de pago: si solo tienes un acuerdo vinculado.
  • Valor asegurado: si siempre lo vas a valorizar por el mismo precio.
  • Nivel de servicio: si la entrega siempre se hace con la misma modalidad, estándar o recaudo.
  • Valor a recaudar: si siempre se recoge el mismo dinero por su producto.

Finalmente debes dar clic en guardar.

Configura el tipo de paquetes para tu envíos

A través de nuestro plugin podrás llevar a cabo la configuración del tipo de paquetes para tus envíos. Para ello, debes seguir estos pasos:

  • Selecciona al costado derecho la opción de paquetes, así crearás los empaques con las dimensiones que tu empresa va a entregar a Coordinadora.
  • Da clic en el botón + para agregar su empaque.
  • Escribe el nombre del empaque y sus respectivas medidas.
  • Haz clic en el botón guardar cuando hayas finalizado.
  • Repite el mismo proceso las veces que requieras, para crear los empaques que necesites.
  • Podrás eliminar o editar el paquete según como desees.

Crea sedes remitentes de los envíos de tu negocio

Te ofrecemos la alternativa de que a través de la opción de bodegas, puedas crear las sedes remitentes de tu empresa. Debes hacer clic en el botón + para crear la bodega. Agrega todos los datos que sean necesarios y repite el mismo proceso para la creación de las bodegas que requieras.

Rastrea tus envíos

Tienes acceso al rastreo de tus envíos a través de nuestro plugin, para que conozcas la ubicación actual y si ya han sido entregados a sus destinos. Para ello debes dar clic en el número que ha sido generado en la guía para que te lleve al rastreo. Si la guía no ha sido recogida por Coordinadora no será posible que veas información en el sistema. En caso de que la guía ya sea transportada por Coordinadora, te va a mostrar la información que corresponde.

Programa la recogida de tus envíos

A través de nuestro plugin tienes la opción de programar la recogida de tus envíos. Para que esto sea posible, primero debes dar clic en el botón crear guías para que sean generadas de forma grupal. Luego podrás crear filtros para visualizar los pedidos, escogiendo una fecha inicial y una fecha final. También tienes la posibilidad de hacer filtros por el número de pedido o número de guía.

Posteriormente, selecciona “programar recogidas” para que indiques la fecha en que debemos recoger los productos. Escoge el tipo de vehículo que requieres: mercancía: camión (cajas, sobres y paquetes) y mensajería: moto (sobres).

Tienes que indicar la bodega en la que necesitas que hagamos la recogida de los productos, no olvides ingresar el nombre de la persona que autoriza dicho trámite. Digita un correo electrónico al cual va a llegar la programación autorizada. Por último, escribe un número de teléfono y da clic en guardar.

¿Cómo configurar el plugin de Coordinadora para envíos en Woocommerce?

Para llevar a cabo la configuración del plugin debes ingresar a Woocomerce con tu usuario, ahora tendrás que dirigirte a plugins, dar clic en añadir nuevo y luego busca Coordinadora. Selecciona la opción “instalar ahora” para que inicie el debido proceso.

Ahora da clic en “activar” y nuevamente en “añadir nuevo”, vuelve a buscar Coordinadora, instala el plugin “Qcode” y haz clic en “activar”. Cuando se hayan instalados tienes que buscar y dar clic sobre Coordinadora. Ahora pulsa en “ir a Coordinadora”, tienes que crear una nueva cuenta, registrate ingresando los datos como son: nombres, apellidos, correo y una contraseña que sea fácil de recordar. Acepta los términos y condiciones y haz clic en aceptar. Lee las instrucciones de configuración y vuelve a presionar en aceptar.

En el siguiente formulario debes escribir todos los datos que han sido enviados por tu asesor comercial. Digita tu razón social, número telefónico, NIT de la empresa sin dígito de verificación, ingresa el ID que ha sido enviado al correo y coloca la modalidad de pago que corresponde. En caso que necesites una segunda modalidad de pago, tendrás que ingresar el ID y volver a seleccionar la modalidad de pago correspondiente.

Ingresa usuario, contraseña, Apikey, pega la contraseña del Apikey, por último escribe la división que ha sido especificada en el correo enviado.

¿Qué otros plugins debo tener en cuenta para configurar mis envíos en Woocommerce?

Debes tener en cuenta otros parámetros para hacer la configuración de tus envíos en el aplicativo Woocommerce. Uno de ellos, es que la versión de WordPress debe ser igual o superior a 5.5.3. sin que vaya a ser mayor a una versión 6.3.1. Además, la versión mínima de PHP debe ser de 7.4.

¿Qué debo tener en cuenta para el correcto funcionamiento del plugin de Coordinadora?

  • Registro de productos: puedes ingresar y editar todos los productos de tu negocio. Así mismo, puedes destacar y explicar las diferencias que existan entre productos duplicados.
  • Reactivación de carrito abandonado: un módulo especial para que puedas incentivar a aquellos clientes que estaban cerca de comprar pero que finalmente no lo hicieron.
  • Código abierto: con lo cual se mantendrá la identidad de tu empresa.
  • Promociones: para que atraigas a una mayor audiencia.
  • Formas de pago: existen más de 140 alternativas de pago que puedes colocar a disposición de tus clientes.

Te gustan los servicios de Coordinadora, síguenos

En Coordinadora queremos que te encuentres más cerca de nosotros, por eso te invitamos a que te mantengas conectado con todas las noticias y novedades de Coordinadora en nuestra Fanpage y canal de YouTube. Además te invitamos a que califiques nuestro plugin y dejes tus respectivas reseñas con la experiencia que has tenido para que podamos hacer los ajustes que sean necesarios.


Screenshots
FAQ
ChangeLog